Información

Información para autores


La revista SIMIYÁ estimula el desarrollo de investigación. Está abierta a todos aquellos que desean publicar sus trabajos. Al mismo tiempo, intenta construir un puente en la investigación científica y el trabajo creativo. Para ello, se abre como un espacio donde el objetivo principal es la generación de ideas y conocimiento. La revista SIMIYÁ, coordinada por la Universidad La Salle Chihuahua, convoca a participar en el envío de artículos. 

Los trabajos deben ser inéditos y pueden enviarse en español o inglés. En caso de aceptación, los autores deberán suministrar una versión en español de su artículo. 

Todos los artículos que se sometan a ser publicados pueden escribirse en idioma inglés o español y con formato de dos columnas siguiendo el formato establecido para la revista (bajar plantilla en formato word).


El artículo debe ser enviado al correo: aescobedo@ulsachihuahua.edu.mx


Plazo de entrega: La convocatoria y recepción de artículos es permanente. Sin embargo aquellos que se envíen antes de la primer quincena de Julio pueden ser considerados en el próximo número de la revista. 


Todos los artículos deben ser enviados en formato de Microsoft Word®. Además, en el correo se debe especificar la siguiente información de cada uno de los autores:

  • Nombre completo
  • Institución
  • Correo electrónico
  • Nombre del artículo
  • Palabras clave del artículo

Si el artículo es aceptado, uno de los autores del artículo debe enviar el archivo final con las correcciones recomendadas por los revisores.

© ULSA Chihuahua